EXTRANJERIA GOLDEN VISA
Golden visa
La Golden Visa en España es un tipo de visado que permite a ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea obtener una residencia a través de una inversión significativa en el país, para ello hay que cumplir, al menos, uno de requisitos que son los siguientes:
1. Una inversión inmobiliaria de al menos quinientos mil euros.
2. Una inversión de un millón de euros en acciones o fondos de empresas españolas.
3. Una inversión de dos millones de euros en deuda pública española.
4. Un proyecto empresarial considerado de interés general para España.
La Golden Visa permite vivir y trabajar en España, y también ofrece libertad de movimiento en la zona Schengen de la Unión Europea.
La solicitud puede realizarse tras completar la inversión. Se debe presentar documentación que pruebe la inversión, junto con otros documentos personales y financieros
La Golden Visa inicialmente permite una residencia de dos años, que puede renovarse cada cinco años si se mantiene la inversión. También, tras cinco años de residencia, se puede solicitar la residencia permanente y después de diez años, es posible solicitar la ciudadanía española.
Es vital cumplir con todos los requisitos legales y fiscales tanto en el país de origen como en España. Además, la inversión debe mantenerse durante el tiempo que se desee renovar la visa.
Por ello en Possamai Asociados podemos asesorarle legal y financieramente antes de realizar cualquier inversión para asegurarse de cumplir con todos los requisitos y maximizar las posibilidades de éxito en la solicitud.
Comentarios
Publicar un comentario